28 de octubre de 2014

XX Salón del Manga de Barcelona

Del 30/10 al 2/11 se celebra en Barcelona el XX Salón del Manga. Yo vivo más allá del muro y no puedo ir, pero hay cosas mías por allí y quería hacer un poco de publicidad. Realmente, más que publicidad de ellas, quiero hacer publicidad de los stands en los que se encuentran y en los que va a haber gente trabajando sin parar.

Teaser lamer de las cosucas que hice y dónde encontrarlas.

Arriba hay una muestra de las ilustraciones con las que participo en Imaginoterapia y Lis en Fleur #4. El primero es un artbook solidario y el segundo un fanzine yuri (el único ahora mismo, si no me equivoco, y este es su último número). Podéis encontrarlos en los stands de Inari (#F22) y Tomodomo (#8) respectivamente, ambos cerca de la isla de fanzines del Palau 2, planta baja. No es por vender, pero ambas publicaciones son una pasada y las personas que participan en ellas artistas acojonantes. Si vais a estar en el Salón, aunque sólo sea por honrar mi ausencia, pasad a echar un ojo.

Plano para que sepáis dónde han escondido la zona de fanzines este año.

Igual suena a la misma mierda de siempre, pero no me cansaré de rogaros que paséis por la zona de fanzines. Allí hay un montón de gente currando más por amor al arte que por los beneficios, con el material en el que llevan preparando todo el año (mínimo), y lamentablemente situados en el rincón más apartado del evento. Pensad que la mayoría de los fanzines o libros que venden no los vais a encontrar en ninguna librería, y mucho menos vais a comprárselos directamente a su autor, dedicados y todo. Dejaos caer por allí un rato para que todo el tiempo y esfuerzo invertidos por estas personas merezca la pena, aunque al final no os llevéis nada.


La próxima vez que un fanzinero os asalte por el pasillo, en vez de sacar el spray de pimienta, pensad que es un autor con un pequeño stand en el culo del mundo que sólo busca un poco de visibilidad. Además... ¡qué leches! ¡los fanzines son súper baratos! no me seáis y vayáis a dejaros toda la pasta en peluches de Totoro.

Eso es todo, pero el año que viene por estas fechas volveré a repetiros la misma historia :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario