13 de noviembre de 2016

La hora del cómic 2016

¡Por fin, mi evento comiquero preferido! Si no me equivoco, este año se ha celebrado la quinta edición de La hora del cómic. Me hace muy feliz que tanta gente se haya animado a participar y ojalá el número aumente el año que viene. Very special thanks go to Gurrupurru, que ha organizado y coordinado esta maravillosa ida de olla.

Por si alguien no lo sabe, La hora del cómic es un evento que se celebra el último fin de semana de octubre. Consiste en dibujar ocho páginas de cómic en una hora, aprovechando el cambio de horario de verano a horario de invierno en España. La mayoría de los participantes nos pasamos del tiempo estipulado y la calidad del dibujo suele ser de chiste, pero para mí conseguir dibujar ocho páginas es un exitazo aunque tarde un día en hacerlo. Además, con las prisas salen historias la mar de espontáneas y refrescantes.
Estudio previo de los personajes de mi historia de este año
Me gusta mucho esta iniciativa porque la excusa de que sólo es una hora me ayuda a superar la pereza que me da darle caña al lápiz... Y así a lo tonto, una vez entro en calor puedo tirarme dos o tres horas concentrada en acabar. Y acabo. Me ayuda a luchar contra ese perfeccionismo mal llevado y venenoso que me dice que haga lo haga la página siempre va a estar a medias.

Hasta aquí mi oda a la hora del cómic. En este hilo están recogidas las 18 aportaciones de este año, y también se puede acceder a las de las ediciones anteriores. La mía, ¡Fuaca!, se puede leer aquí. Será un poco chorras, pero creo que es el mejor cómic que he hecho hasta la fecha.

Corto y cierro, que empiezan Les 24 heures de acabar un trabajo para mañana a las cuatro.

2 comentarios:

  1. La historia es muy divertida y los bocetos son geniales ^_^ ¡Gracias por participar! Y ánimo con las 24h :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡24h superadas! C: Anda, como para no haber participado con la de mimos que me estáis dando ^^ me alegro un montón de que te guste.

      Eliminar